ÍNDICES A LOS QUE PERTENECE:






Año 13 •   •   •   •  

Jessica Lizeth Guillén Lucatero. Karla Daniela Herrera Macías y Enrique de Jesús Ocón Morán.
Nuevas metodologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel superior, un reto para docencia jurídica en el siglo XXI: vínculo entre teoría y práctica.


El Derecho al ser una ciencia integradora y multidisciplinar del conocimiento, sostiene que la formación de sus estudiantes se enfrenten en la actualidad a grandes cambios, siendo cada vez más necesario un vínculo entre la teoría y la práctica, para lograr así, que se aporten las herramientas necesarias para competir en el mundo globalizado, lo que exige una implementación de nuevas metodologías para creación de juristas con sentido humanista adaptados a las demandas que la sociedad les presenta. Por lo tanto, los docentes deben darse a la tarea de adecuar innovadoras técnicas para trasmitir el conocimiento que como guías de la enseñanza se les ha encomendado, alcanzando la capacitación adecuada de los alumnos que el nivel superior dela carrera en Derecho exige, evitando que la práctica no sea una mera repetición mecánica ni la teoría mera retórica.
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Última actualización 1 de noviembre del 2017